Oracle añade nuevas capacidades de IA generativa para RRHH a su plataforma cloud de aplicaciones

16.04.2024

Oracle ha anunciado hoy nuevas capacidades de IA generativa dentro de la suite Oracle Fusion Cloud Applications que ayudarán a los clientes a mejorar la toma de decisiones y la experiencia de empleados y clientes.

Las últimas incorporaciones de IA incluyen nuevas capacidades de IA generativa integradas en los flujos de trabajo empresariales existentes en Recursos Humanos, finanzas, cadena de suministro, ventas, marketing y servicios, así como una ampliación del marco de extensión de Oracle Guided Journeys para permitir a los clientes y partners a incorporar más capacidades de IA generativa con el fin de dar soporte a sus necesidades sectoriales y competitivas únicas.

Steve Miranda, executive vice president of applications development de Oracle, explica que "hemos estado utilizando IA en nuestras aplicaciones durante varios años, y ahora estamos introduciendo más formas para que los clientes aprovechen la IA generativa en toda la suite. Con capacidades integradas adicionales y un marco de extensibilidad ampliado, nuestros clientes pueden aprovechar rápida y fácilmente los últimos avances en IA generativa para ayudar a aumentar la productividad, reducir costes, ampliar conocimientos y mejorar la experiencia de empleados y clientes".

Sobre la base de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), Oracle soporta más de 50 casos de uso de IA generativa que están integrados en Oracle Fusion Applications y diseñados para respetar los datos empresariales, la privacidad y la seguridad de los clientes.

En el ámbito de Recursos Humanos, las nuevas capacidades de IA generativa incorporadas a Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) incluyen páginas de destino de categorías de empleo, explicaciones sobre la adecuación al puesto, asistente del candidato y generación de encuestas para directivos.

En cuanto a las páginas de destino de categorías de empleo, estas ayudan a los administradores de sitios de carrera profesional a crear rápidamente páginas de destino de alta calidad para diferentes categorías de empleo.

Con los sitios de carreras profesional más ricos y generados por IA en Oracle Recruiting, las organizaciones pueden ofrecer experiencias personalizadas para el público de candidatos y aumentar el compromiso de los mismos.

Por su parte, las explicaciones sobre la adecuación al puesto ayudan a los candidatos a dedicar menos tiempo a determinar si una oferta de empleo es la más adecuada para su formación y sus objetivos profesionales, presentándoles un resumen de su adecuación al puesto.

Con la IA generativa que proporciona información inmediata en Oracle Recruiting, los candidatos pueden comprender mejor dónde encajan dentro de una organización.

En el caso del asistente el candidato, este ayuda a los candidatos a encontrar respuestas a preguntas comunes sobre la empresa, los beneficios y los requisitos específicos del puesto en una experiencia conversacional sencilla.

Gracias a la IA generativa que proporciona respuestas inmediatas en Oracle Recruiting, las organizaciones pueden mantener el interés de los candidatos mientras revisan los sitios de empleo y las oportunidades de trabajo.

Por último, la generación de encuestas para directivos ayuda a los gerentes a generar encuestas rápidas para sus equipos con la estructura y el formato que deseen

Con IA generativa en el Centro de Actividad de Gerentes de Oracle Cloud HCM, las organizaciones pueden obtener retroalimentación oportuna de los empleados para informar rápidamente las acciones y decisiones.