Empresas que están liderando la inclusión en Latinoamérica

28.03.2024

Las empresas que están liderando la inclusión en Latinoamérica son:  *Siemens Healthineers* en Latinoamérica.  *Santander* en Argentina. *Walmart* en México. *Entel Connect Center* en Chile. *Arcos Dorados* en Perú. *Softys* en Colombia.

Estas empresas han sido reconocidas por sus acciones y estrategias enfocadas en la inclusión, lo cual incluye prácticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) que van más allá de declaraciones y establecimiento de cuotas, creando culturas laborales respetuosas y estrategias objetivas para la atracción, desarrollo y retención de talento.

Lo hacen, por ejemplo, con herramientas como: 

  • Inclusión de talento femenino en tecnología: Empresas como Avanade, Bradesco, y Banco Safra en Brasil, así como Deloitte y Globant en Chile, están liderando la inclusión de talento femenino en tecnología. Estas empresas han sido reconocidas por su esfuerzo en cerrar la brecha de género y por incluir un talento diverso y multicultural en sus equipos.

  • Premios DEI Awards: Organizaciones como Visa Argentina, MSD México, y Citi Perú han sido premiadas por sus planes integrales de cultura inclusiva. Siemens Healthineers y Santander en Argentina, Walmart en México, y Entel Connect Center en Perú han sido reconocidos por su inclusión en el mercado laboral de personas con discapacidad.

  • Cultura inclusiva: Empresas están trabajando en la creación de una cultura inclusiva, empleo inclusivo, comunicación y marketing, comunidad, accesibilidad y liderazgo. Por ejemplo, McKinsey & Company ha sido premiado por su accesibilidad en Latinoamérica.

Estas empresas están cambiando el rostro de la industria en Latinoamérica al implementar iniciativas inclusivas sobresalientes y liderar con el ejemplo, inspirando a otras organizaciones a seguir sus pasos en la inclusión sociolaboral.